_
_
_
_

En busca de un nuevo jefe de la ONU

Mientras presidentes y primeros ministros lanzan discursos predecibles a audiencias agotadas, los pasillos de la sede de la ONU se llenan de murmullos de un drama de la vida real. Uno de los cargos más deseables del mundo está libre. Durante el próximo mes, la alta diplomacia ocupa un segundo lugar ante el politiqueo práctico en la Casa de Cristal del East Side de Nueva York. Cuando la Asamblea General comenzó su sesión anual este mes, Javier Pérez de Cuéllar dijo que no aceptaría un nuevo mandato como secretario general. ( ... ) Para conseguir el salario anual de 192.073 dólares libres de impuestos, la limusina con chófer y una generosa cuenta de gastos, hay que cortejar a los líderes del Reino Unido, China, Francia, Estados Unidos y la Unión Soviética ardientemente, pero con timidez y subterfugio diplomático. ( ... )Las primeras posibilidades parece que son de Butros Ghali, de Egipto, que reforzó su campañía sutil pero decidida volando a Washington para hacerse un chequeo físico completo. ( ... ) ¿Puede un árabe ser adecuado como secretario general cuando Oriente Próximo y el Golfo dominan el escenario diplomático? Ghali, que pertenece a la pequeña minoría cristiana de Egipto, fue el único miembro del Gabinete de Sadat que voló con él a Jerusalén en 1977 y ha recibido promesas personales de Israel de que se mantendrá neutral en su campaña. ( ... )

1 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_