_
_
_
_

Un joven siembra el pánico en la carretera de Hoyo de Manzanares

La Guardia Civil y la Policía Judicial de Madrid buscan a un joven que el pasado sábado huyó en un vehículo Renault 7, robado a punta de pistola, a T. E. V., de 37 años, y que poco antes había sembrado el pánico entre los conductores que circulaban a las 9.30 por la carretera que va de Torrelodones a Hoyo de Manzanares.Antes de robar el coche, esta misma persona había disparado contra tres conductores que circulaban por la carretera M-618, que une Hoyo de Manzanares con Torrelodones.

Según la versión de uno de los tiroteados, la intención del joven, aunque no lo consiguió en una primera ocasión, era apropiarse de alguno de estos vehículos. Sus conductores tuvieron suerte, ya que los proyectiles les pasaron a pocos centímetros.

El autor de los tiros no ha sido identificado, pero fuentes de la Guardia Civil aseguran que "media aproximadamente 1,70 metros, tenía el pelo largo y vestía cazadora vaquera y pantalón azul".

En concreto, los primeros hechos se produjeron en el kilómetro 5,600 de la citada vía.

Uno de los conductores tiroteados, M. B. B., de 28 años, que en el momento del incidente conducía una camioneta Mercedes que utiliza para hacer portes de combustibles de la gasolinera en done trabaja, comentó ayer que vio cómo otro vecino de la localidad, M., se encontraba parado en la carretera con el autor de los disparos.

"Al pasar yo, el individuo se dio la vuelta y disparó contra mí y después contra M.", relata M. B. B. Ambos consiguieron escapar por los pelos. Ayer se podía ver en la puerta de la camioneta de M. B. B. el impacto de bala que atravesó la chapa del vehículo para ir a parar a la barra de la dirección de la camioneta.

A muy pocos centímetros del impacto final del proyectil se encontraban las piernas del conductor. La suerte de los otros dos conductores fue aún mayor.

Denuncias

En el caso del doctor L. L., el proyectil quedó incrustrado en el asiento a la altura del pecho y en el disparo dirigido a M., el proyectil, después de romper la luneta izquierda, al lado del conductor, atravesó la chapa de la puerta contraria al disparo pasando por delante del cuerpo de M. La bala llevaba una trayectoria descendente.Según se deduce de las cuatro. denuncias interpuestas por las personas agredidas en el cuartel del instituto armado, el joven huyó hacia Torrelodones -localidad por donde pasa la carretera de La Coruña (N-VI)- en el automóvil que arrebató a punta de pistola. Los conductores tiroteados tienen 56, 28 y 26 años de edad. Uno de los denunciantes declaró en el cuartel de la Guardia Civil que el autor de los hechos puede ser una persona que trabajó como camarero en un establecimiento de Hoyo de Manzanares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_