La grúa retira un coche con un niño dentro
La grúa municipal retiró ayer un vehículo estacionado en la calle de Santa María de la Cabeza en cuyo interior se encontraba, dormido, un niño de cinco años. El padre de¡ menor, Miguel Ángel Calzada Pérez, se quedó de piedra cuando, tras dejar "cinco minutos" el coche aparcado en doble fila "mientras hacía unas compras en una tienda próxima", regresó al lugar y se encontró sin el coche y sin el niño."O me han robado el coche con el niño dentro, o se lo ha llevado la grúa", pensó Ángel Calzada, presa de los nervios. En pleno estado de desesperación, una mujer le sacó de duda: "Acaba de llevárselo la grúa".
Inmediatamente, Ángel Calzada telefoneó a al 092, pero sus nervios le traicionaron y se equivocó al facilitar la matrícula de su vehículo.
Los agentes le indicaron que no les constaba que hubiese un coche con la matrícula que refería en ninguno de los depósitos municipales. "Me dijeron que fuera personalmente a los depósitos -en Madrid hay cinco- y lo buscara. Pero yo no podía esperar tanto: mi hijo es muy pequeño y lo que más temíamos su madre y yo era que se despertara durante el trayecto y se lanzara asustado desde la grúa a la calle", explicaba anoche Ángel Calzada, visiblemente enfadado.
Por fortuna, encontró un vehículo patrulla de la Policía Municipal, lo detuvo y contó a los agentes los ocurrido. Éstos, tras contactar con jefatura, encendieron las alarmas del vehículo y corrieron al depósito municipal de la plaza del Carmen, hacia donde se dirigía la grúa con, el niño dentro, que tardó 30 minutos en llegar.
"Justo cuando llegamos nosotros, entraba la grúa", relató Ángel Calzada a este periódico desde el depósito municipal. "Nos acercamos al coche corriendo y menos mal: mí hijo seguía dormido". A pesar del mal. rato sufrido, los encargados del depósito de vehículos no le perdonaron la multa ni las 9.900 pesetas de la retirada del coche.
Al cierre de esta edición, Ángel Calzada se encontraba en el depósito municipal intentando, sin éxito, que los agentes le certificaran la entrega del niño. "El niño está bien, pero quiero que me lo den por escrito. Mientras no lo hagan así, ni me voy de aquí [del depósito] ni me llevo al niño". En vista de que sus requerimientos no eran aceptados, al filo de las once de la noche, su mujer, María Antonia Trujillo, acudió al juzgado de guardia y presentó una denuncia por "negligencia y retención Ilegal del menor" contra los agentes que retiraron el coche sin la precaución de mirar dentro antes, como es preceptivo.
Fuentes municipales restaron anoche importancia al asunto, aunque admitieron que se trataba de "un despiste involuntario" e indicaron que "el policía había pedido todo tipo de disculpas".
"Error humano"
Las citadas fuentes agregaron: "Más negligente ha sido él [el padre], que ha dejado al niño solo y dormido dentro de un coche estacionado en doble fila". "Además, los niños con la policía no tienen ningún peligro. Si se hubiera despertado lo hubieran visto los agentes que habitualmente escoltan a la grúa", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.