El pleno municipal sube el taxi, crea el 010 y adjudica el caballo 'Lagartijo'
El Partido Popular aprobó ayer en solitario, en el pleno municipal, la subida de las tarifas del taxi en un 16%. En cuanto lo ratifique la Comisión Provincial de Precios, la bajada de bandera costará 20 pesetas más (140 pesetas), el kilómetro subre dos duros (65) y la hora de parada, 175 pesetas (1.400). La oposición, PSOE e IU, no apoyó la propuesta del Gobierno porque no incluía la reestructuración del sector: ampliación del área tarifaria a la periferia y el aumento de licencias.El pleno aprobó la creación de un teléfono de información municipal. El 010, que se pondrá en marcha en enero, lo gestionará una empresa privada en contra de la opinión de IU, que advirtió que una firma privada puede manejar datos municipales interesadamente. La corporación aceptó la propuesta del PSOE para donar el caballo policía Lajartijo a una granja-escuela y evitar que fuera subastado una vez jubilado del servicio. También se aprobó una prórroga de 45 días para que las promotoras del Plan 18.000 presenten la documentación correcta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.