Un juez logra suspender su incorporación a la 'mili' por el interés nacional de su trabajo
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha suspendido cautelarmente la incorporación al servicio militar de Javier Ballesteros Martín, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria. El citado juez debía haber ingresado en filas el pasado viernes. Ballesteros había solicitado con anterioridad al Ministerio de Defensa librarse de la mili alegando que ejercía funciones de interés nacional.El presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJC, Rafael Fernández Valverde, declaró ayer a este periódico que "la suspensión del ingreso en el servicio militar del citado juez se ajusta a la doctrina del Tribunal Supremo para estos casos". "En pocas palabras, el Supremo recomienda la paralización cautelar de dicha medida partiendo de la base de que un hombre no hace una guerra", añadió el magistrado. Ballesteros Martín confirmó, por su parte, haber solicitado la suspensión cautelar de su marcha a filas por las razones expuestas. Este juez acudió a la vía del contencioso tras recibir la negativa de la Dirección General del Servicio Militar a tramitar ante el Consejo de Ministros su petición de prórroga por razones de interés nacional. Este supuesto está recogido en el Reglamento de la Ley del Servicio Militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.