Honesto y riguroso
Ahora que acaba de nombrar EL PAÍS ombudsman -por segunda vez- a Jesús de la Serna, me gustaría decir una cosa. Le conocí siendo él redactor jefe del diario Pueblo y yo jefe de publicidad de Galerías Preciados (el verdadero jefe de publicidad era el director general, don José Fernández Rodríguez). No fueron pocas las veces que mi empresa hizo presiones durísimas para que no se publicara algo que podría perjudicarla. Práctica, por entonces, creo que habitual. Jesús de la Serna fue siempre inflexible e intransigente. 0 sea, honesto, riguroso y fiel a sí mismo.Dicho esto en 1991, con una libertad de prensa tan deseada, tal vez parezca tener poca importancia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.