_
_
_
_

Los laboristas británicos dicen estar listos para ejercer el poder

El congreso anual del Partido Laborista de Gran Bretaña se inauguró ayer en el balneario de Brighton, al sur de Inglaterra, decidido a probar a sus electores que está listo para ejercer el poder, presentando un verdadero programa de Gobierno.El presidente del partido, Thomas Sawyer, abandonó ayer la tradicional retórica para exponer una serie de proyectos concretos. Salario mínimo, mejora de los servicios sanitarios, elecciones para el ayuntamiento de Londres, y aprobación de un Parlamento autónomo para Escocia, y "por sobre todo" un programa económico serio y coherente, subrayó Sawyer.

El congreso se inició con un debate sobre la extrema izquierda, con la dirección Laborista decidida a dejar definitivamente resuelta esta cuestión.

La semana pasada la dirección laborista impidió a dos representantes de la fracción trotskista del partido, de la organización Militant, la asistencia al congreso con el objetivo de desembarazarse de la presencia radical que está prohibida oficialmente en el partido, pero que aún tiene simpatizantes dentro de la organización. La presencia del ala radical es utilizada por los Conservadores, en el Gobierno, como prueba de las tendencias "izquierdistas" en el laborismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_