_
_
_
_

Croacia, Serbia y el ministro yugoslavo de Defensa creen indispensable hacer las paces

Los presidentes de Croacia y Serbia, Franjo Tudjman y Slobodan Milosevic, respectivamente, volvieron a reunirse el miércoles por la tarde en Belgrado con el ministro de Defensa, Veljko Kadijevic y emitieron un comunicado que señala: "Es indispensable mantener y establecer la paz con el alto el fuego absoluto como la única condición para alcanzar las soluciones políticas justas".Las reuniones y las firmas de los acuerdos sobre el alto el fuego por parte de los tres protagonistas principales responsables por la guerra en Croacia se suceden al margen de los acontecimientos sobre el terreno.

Los combates, aunque con menor intensidad, continúan, ya que el cese del fuego dejó varias posiciones militares, tanto de uno como de otro lado, sin resolver. Vukovar, por ejemplo, está dividida entre las fuerzas serbias y las croatas, y las luchas continúan allí.

Las noticias de guerra apuntan hacia dos estrategias de las Fuerzas Armadas yugoslavas. En la zona de la costa dálmata, intenta desbloquear sus tropas y cuarteles. En Eslavonia y Banija, otras regiones en conflicto, se lucha por el establecimiento de nuevas fronteras.

Por otra parte, el presidente Franjo Tudjman encuentra siempre mayores problemas para controlar a sus tropas frente a la creciente influencia política de Dragoslav Paraga, dirigente de los extremistas del Partido del Derecho, abiertamente ustasha (fascista).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_