Rebaja improductiva
La inversión ha acogido con escepticismo el recorte de 31 centésimas en la rentabilidad de las letras del Tesoro, lo que equivale a admitir que los 7,95 puntos que había subido la Bolsa entre esta subasta y la anterior son una valoración más que suficiente para el medio punto escaso que han bajado las letras en ese periodo de tiempo. Otra consideración se inclina por restar importancia a las decisiones del Tesoro, por más que la rentabilidad de sus activos determine en buena parte la presencia de alternativas para el dinero. La clave está ahora en que el Banco de España siga, o no, ese camino y opte por bajar el precio oficial del dinero en la subasta decenal de certificados del próximo jueves, posibilidad un tanto lejana al no contarse todavía con nuevos datos referentes al índice de precios al consumo.La sesión fue empeorando a medida que el dinero insistía en su negativa a acudir al mercado, quedando limitada la actividad a los dos o tres valores ya habituales que, de todas formas, tampoco consiguieron alegrar la mañana con las variaciones de sus precios. La falta de alicientes de la Bolsa española entra así en una fase muy compleja cuyo desenlace queda en el terreno de lo impredecible. El índice terminó esta sesión anotándose un recorte de 1,43 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.