_
_
_
_
_

FEVE prepara un recorte de plantilla para reducir el déficit de la empresa

La empresa FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha) prepara un documento con posibles alternativas para reducir el déficit mediante una disminución de la plantilla de entre 400 y 1.000 trabajadores, de los 2.500 con que cuenta en la actualidad, según su presidente, Gonzalo Martín-Baranda.

La dirección de la compañía espera concluir este año con una cifra de déficit similar a la de 1990, que ascendía a 6.200 millones de pesetas. En el documento analiza la situación y propone cuatro alternativas para reducir el déficit, tres de las cuales contienen una reducción de plantilla.El primer caso supondría no variar la situación de la empresa y el déficit podría crecer hasta los 8.000 millones de pesetas. Aplicando el segundo, con una disminución de plantilla de 400 trabajadores, que se conseguiría mediante la jubilación anticipada de los mayores de 52 años, se lograría un déficit de unos 6.600 millones.

El tercer supuesto prevé eliminar 800 puestos de trabajo, 400 por jubilaciones y otros tantos serían traspasados a Renfe tras un periodo de formación. En el cuarto supuesto se recoge una reducción adicional de alrededor de 200 empleos mediante la salida de la empresa de ciertos servicios como son el mantenimiento de vías y material.

Gonzalo Martín-Baranda espera que ese documento sirva como base de discusión al primer contrato programa entre el Estado y FEVE que será estudiado próximamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_