_
_
_
_
LA DERROTA MÁS DOLOROSA

Los internacionales creen que son los más perjudicados por el fracaso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los jugadores de la selección española de fútbol consideran, según opiniones recogidas entre ellos, (que son los principales perjudicados por el fracaso de Islandia. "Me hace gracia que digan que en Inglaterra un jugador lleva la camiseta con mucho más orgullo. También se pueden coger después una borrachera y nadie les dice nada. No pueden decir que hemos dejado mal el nombre de España. No nos engañemos, el fútbol ya no representa patrióticamente a un país. Los que de verdad salimos mal para: ' dos fuimos nosotros, no España", comentó uno de los componentes de la selección.Los internacionales se sienten molestos por el tono de algunas críticas recibidas. Admiten que tuvieron una tarde nefasta, pero estiman que en los comentarios se ha ido mucho más lejos, llegándose a alcanzar, incluso, las ofensas personales.

Más información
"Por la puerta de servicio"
Sobran partidos, faltan Jugadores

Los jugadores, según manifestaron varios de ellos, dudan de que la federación se atreva a realizar una revolución en la selección, en el sentido de descartar de golpe a varios habituales. Además, consideran que tampoco sería bueno hacerlo.

En el orden deportivo, estiman que buena parte de culpa de la derrota ante: Islandia la tuvo la desorganización en el campo. No responsabilizan de ello a Vicente Miera, el seleccionador. Consideran que a la hora de presionar, -para ellos, la clave del partido-, lo hicieron mal y a destiempo. Cada uno a su aire.

"Una cosa es que hayamos jugado mal y otra que seamos malos. El otro día, actuamos mal, pero individu.almente somos gente buena", comentó Butragueño. Sobre la posible transformación (le la selección, dijo: "Yo me limito a jugar. Pero no creo que el otro día fuera el examen definitivo para que unos jugadores puedan seguir en la selección".

Sanchis señaló: "En el Madrid hemos aprendido que las derrotas es preciso olvidarlas pronto y mirar hacia el futu-' ro". Solozábal dijo: "De las derrotas hay que aprender siempre. Pero Italia va cuarta en su grupo, perdió ante Noruega y nadie discute la calidad de su fútbol". Para Vizcaíno "hay jugadores de calidad contrastada como para salir de este bache".

Miera, preocupado

Por su parte, Vicente Miera, el seleccionador español, se mostraba ayer muy preocupado por lo sucedido: "Yo quise mantener el mismo equipo que jugó en el amistoso ante Uruguay para construir una base y no improvisar con cambios experimentales. Pero ya se vio ante Islandia que las cosas no funcionaron. Espero una mejora y un estímulo para los próximos partidos. Hay cosas que mejorar y algunos cambios a realizar".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_