Dos de los grupos del CDS se alían frente a José Ramón Caso
Los representantes de las plataformas renovadora y territorial del CDS, encabezadas por Antoni Fernández Teixidó y Bernardo Baquedano, respectivamente, llegaron anoche a un principio de acuerdo para presentar una candidatura conjunta frente a la oficial que pueda encabezar el actual secretario general, José Ramón Caso. Con este compromiso se despeja el turbulento panorama de los centristas a 48 horas de su congreso extraordinario. No obstante, todavía confían en que José Ramón Caso retire su candidatura y pueda producirse la integración. Bernardo Baquedano afirmó que Caso constituye "Ia pieza que bloquea la integración".El único elemento claro de este principio de acuerdo es la unidad de fuerzas de estas dos plataformas, pero todavía queda pendiente quienes serán sus candidatos a la presidencia y a la secretaría general. Los renovadores habían apostado por Raúl Morodo como presidente y Fernández Teixidó para la secretaría general, mientras que los territoriales colocarían a Rafael Calvo Ortega para este segundo puesto. Este último acudió ayer a la reunión y se mostró dispuesto a asumir las responsabilidades que le quieran encomendar.
Durante hoy y mañana habrá reuniones por separado con Morodo y Calvo Ortega por parte de los representantes de las plataformas, siendo una incógnita si finalmente Morodo aceptará la presidencia del partido, ya que ha puesto corno condición que se produzca la integración entre todos los adversarios.
Baquedano y Fernández Telxidó aseguraron que están trabajando para el día después y si sus tesis salieran triunfantes, se proponen "un programa muy ambicioso para relanzar el partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.