_
_
_
_

España, apeada de la Eurocopa 21 tras perder en Islandia

La selección española sub 21 perdió cualquier opción de clasificarse para la fase final. La derrota frente a Islandia es todo un síntoma del mal estado de nuestro fútbol. Todos los éxitos de los equipos juveniles e infantiles se transforman en decepciones cuando los futbolistas se enfrentan a los problemas de crecimiento. Los jugadores españoles tienen grandes dificultades para madurar.Islandia nunca había ganado a España. Sus jugadores no soñaban con batir a un equipo que representa a un fútbol de gran tradición, pero en Reikiavlk se permitió la proeza de los robustos futbolistas nórdicos. No importó que la selección estuviera integrada por chicos pretigiosos, como Alfonso, Luis Enrique o Guardiola, o que contara con futbolistas que han obtenido excelentes resultados en la categoría juven 11, como Larrainzar o Santi Cuesta. España fue un fracaso en Ralkiavik.

Todo el juego fue despersonalizado. Es un problema de carácter entre unos jóvenes que no terminan de adaptarse a las exigencias del futbol grande. Esta carencia es vieja en nuestro fútbol. El supuesto talento de los españoles no les sirvió para manejar un partido ante los islandeses. El gol de Irgolsson acreditó la superioridad de los isleños, que no acababan de creerse la blandura y la falta de calidad de unos rivales que llegaban como favoritos indiscutibles para ganar el encuentro. La frustración se extendió sobre toda la delegación hispana. En la víspera del inicio de la etapa Miera, el nuevo entrenador se encontró con un mal augurio. Los jóvenes no están preparados para aguantar una mínima presión: perder con Islandia es perder con un cualquiera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_