Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el concejal de Cultura de Rivas-Vaciamadrid por diferencias con el equipo de IU

José Masa Díaz, concejal de Cultura, Deportes y Educación del equipo de gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, ha dimitido de su cargo aduciendo "motivos personales y profesionales". Sin embargo, fuentes municipales aseguran que su dimisión obedece a discrepancias con los componentes del equipo de gobierno.

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Eduardo Díaz Montes, niega que existan diferencias entre sus concejales y suscribe que las razones que han llevado a Masa Díaz a dimitir son estrictamente "personales y profesionales", Esta afirmación se contradice, sin embargo, con las declaraciones que el propio Masa Díaz realizó el pasado jueves a este periódico, en las que dejó entrever que su continuidad estaba supeditada a la aceptación por parte del equipo de gobierno de una serie de condiciones, las cuales no desveló.

Las difíciles relaciones que se han producido en estos tres meses de legislatura entre los componente de IU, entre cuyos concejales han aflorado varias tendencias, una de ellas encabezada por el propio Masa, ponen también en evidencia las razones esgrimidas por este concejal para abandonar su cargo.

Fuentes municipales aseguran que el equipo de Gobierno ha controlado minuciosamente la labor de Masa Díaz, por desconfianza hacia él, y que le han impedido desarrollar su programa, cosa que no se ha producido con los demás ediles.

Es previsible que la dimisión de este edil no sea la última. Por el momento, Masa Díaz ha sido sustituido por otro concejal del mismo grupo, Raúl Jiménez, en el área de Educación, pero que dan pendientes de dirección áreas como Cultura y Deportes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de septiembre de 1991