Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un mendigo que mató a otro por una botella de vino

Un hombre de 49 años y una mujer de 24 han sido detenidos como presuntos autores de la muerte del mendigo Luis San Vicente Lavín, de 48 años, que a últimas horas de la noche del pasado jueves fue hallado en un jardín de la calle de Cabestreros, en el distrito de Centro. La víctima falleció en el curso de una reyerta motivada por una discusión por una botella de vino.Los inspectores del Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial averiguaron que San Vicente fue atacado cuando se hallaba jugando a las cartas con otros vagabundos. Aunque éstos huyeron, unos vecinos vieron cómo uno de ellos se cambiaba de ropa, presuntamente manchada de sangre, y la arrojaba en un cubo de basura del Rastro.

Sobre las seis de la tarde del pasado viernes, los agentes arrestaron en el parque del Gasómetro al hombre buscado, José Ortiz González, a quien acompañaba Milagros Luque López, que también fue arrestada como presunta coautora del crimen.

El homicidio se originó cuando José bebió de un envase de vino que Luis y sus compañeros de cartas tenían sobre un banco. Según el presunto agresor, el fallecido le atacó con una navaja en la cara y en una pierna, pero él se la quitó y le pinchó repetidamente. Según la policía, Milagros Luque López, de 24 años, también golpeó a la víctima en la cabeza con una barra de hierro.

Ortiz, que con anterioridad ha sido detenido en 16 ocasiones, huyó y esa noche durmió en el parque donde fue arrestado horas más tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de septiembre de 1991