_
_
_
_

El diálogo de Jesús Quintero y Antonio Gala, eje de un programa de Canal Sur

Margot Molina

El escritor Antonio Gala y el periodista Jesús Quintero son los protagonistas de un nuevo programa que, a partir del primero de octubre, emitirá la cadena de televisión andaluza. Trece noches es el título de la serie, que incluye otros tantos capítulos de una hora de duración, en la que Gala y Quintero disertarán, dialogarán y discutirán sobre lo divino y lo humano.

El centro de atención de este nuevo espacio, que se emitirá todos los martes a las 22.00 horas, es la palabra. A través de ella, Quintero, director y presentador del programa, se ha propuesto crear un producto alejado de la espectacularidad que prima actualmente en las producciones de la mayoría de las cadenas de televisión para atraer audiencia. La serie, con guión de Javier Salvago, Gala Y Quintero, cuenta con la realización de Teo Escamilla.Durante cada uno de los 13 capítulos, que estarán dedicados al sentido de la vida, el amor, la política, la religión, los mitos modernos o los pecados capitales, los protagonistas de la serie hablarán a lo largo de una hora sin más decorado que la luz, sentados a una mesa de madera en la que reposarán algunos libros.

Mantener la atención del espectador sólo a través de la palabra, sin recurrir a ningún tipo de artificio, es el desafío que implica la realización de este programa, según explica Quintero. La serie incluye también capítulos dedicados al dinero, la guerra y la paz, el arte y la cultura, los paraísos, la soledad, el paso del tiempo y la muerte.

Trece noches es tan sólo una parte del proyecto de Quintero que continuará, bajo el título de La palabra, con otra serie de entrevistas a intelectuales entre los que se encuentran los escritores Gabriel García Márquez, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa.

El primer programa de la tiempo y la serie que emitirá Canal Sur trata del amor y va analizando todos los estados en los que se puede encontrar este sentimiento. El escritor y el periodista hablarán de lo que ellos han llamado "todos los rostros del amor" como el deseo, la pasión, el cariño, la amistad y la entrega. La soledad, los celos, la infidelidad y el desamor, lo que los protagonistas de la serie han definido como los conflictos del amor, constituirán parte del diálogo. El programa, que se rodó en los estudios de la productora sevillana Babilonia, incluye también una serie de preguntas, que usualmente Quintero le formula a Gala, sobre asuntos como el sexo, la pornografía, la homosexualidad o el erotismo.

Tras programas como El perro verde o Qué sabe nadie, en los que trató temas marginales, situaciones límite o excepcionales, Jesús Quintero se plantea ahora volver a los orígenes, a un espacio en el que se traten temas que siempre han preocupado a la humanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_