_
_
_
_

Michel, multado con 500.000 pesetas por falta de decoro

El juez único del comité de competición y disciplina de la Federación Española de Fútbol, José Javier Forcén, impuso ayer al jugador del Real Madrid Michel una sanción, de 500.000 pesetas por "falta de decoro" en la acción que éste cometió sobre el colombiano Carlos Valderrama, del Valladolid, durante el partido que los dos equipos disputaron el pasado día 5.El comité calificó de grave la acción de Michel, por cuanto "se trató de un acto tan público como notorio", y consideró probado que el centrocampista del Madrid "se situó a la izquierda de Valderrama y, con disimulo en el rostro, mas no así en su diestra, oprimió, con ésta, en dos ocasiones la secreta intimidad de aquél". Los hechos, a juicio del comité, constituyen una "falta al decoro", ya que suponen "manipular en público al vecino el don que, en exclusiva, a los varones otorgó natura". Forcén consideró que el Real Madrid resultó ofendido por el "torpe hacer" de su jugador, motivo por el que Michel no fue sancionado con algún partido de suspensión.

El comité decidió citar al árbitro Abillo Caetano Bueno y a sus jueces de línea durante el partido Tenerife-Albacete para aclarar los incidentes en los que resultaron expulsados cuatro jugadores locales. Asimismo, Forcén inició, un expediente para esclarecer los hechos ocurridos en Santander durante el Racing-Betis, partido en el que el conjunto andaluz llegó -a disponer de 12 jugadores sobre- el terreno de juego durante cinco minutos.

Juicio a los 'uItrasur'

Por otro lado, el juicio contra 20 ultrasur acusados de provocar desórdenes públicos en Oviedo el 11 de septiembre de 1988, víspera del Sporting-Real Madrid, fue suspendido ayer hasta el próximo 5 de febrero por incomparecencia de tres de los procesados, informó Mario Bango.

La juez María Luisa Barrio adujo, además de la citada incomparecencia, la conveniencia de la "unidad de acto" y la falta de idoneidad de la sala donde debía celebrarse él juicio por sus reducidas dimensiones. La vista del próximo 5 de febrero se trasladará a la Audiencia Provincial. El Fiscal solicita para los encausados penas que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión. La acusación particular, ejercida por los responsables del chiringuito, solicitan entre dos y cuatro años de prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_