Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + refuerza su oferta cinematográfica y anuncia que espera alcanzar 250.000 abonados a final de año

"Un solo año ha bastado para demostrar que la televisión de pago también funciona en España", afirmó ayer Jesús de Polanco, presidente de PRISA, en la presentación de la programación de otoño de Canal +. Este canal ha suscrito acuerdos con las grandes productoras de la industria cinematográfica mundial para emitir un año antes que otras cadenas los mejores títulos. Este otoño se ofrece Indiana Jones y la última cruzada. El presidente de PRISA se mostró satisfecho con "el presente" del canal, que actualmente "supera los 180.000 abonados, con una cuota de reabono del 95%". "Esperamos concluir el año con más de 250.000% añadió.

MÁS INFORMACIÓN

Jesús de Polanco definió a Canal + como "un proyecto ambicioso en sí mismo, que trata de desarrollar un modelo audiovisual europeo, bien arraigado en el mercado nacional". La televisión de pago se ha convertido en EE UU en un fenómeno social: "De los 91 millones de hogares norteamericanos con televisión, 40 millones están suscritos a un canal de pago", dijo.El cine , el fútbol, "Ios dos grandes espectáculos del siglo XX", según Juan Cueto, director de Canal +, continúan siendo la gran apuesta del canal privado, que ofrece ocho películas diarias, dos de ellas a partir de las 10 de noche, incluyendo un estreno por día. Cueto señaló que Canal + ha suscrito diversos contratos con las principales productoras y distribuidoras de la industria cinematográfica mundial -Orion, Warner, Universal, Paramount, Columbia, Fox- que le garantizan el estreno en exclusiva de las principales películas con una antelación mínima de un año respecto a otras televisiones. Entre los títulos más destacados del otoño figuran Gringo viejo, La jungla de cristal, Agárralo como puedas, Wall Street, Depredador, El oso y Las brujas de Eastwick.

Las emisiones dominicales de fútbol se concentran en un bloque. Tras la emisión en directo de un partido de la Liga española se ofrece el encuentro más destacado del campeonato italiano. Para las retransmisiones, Canal + ha realizado dos fichajes: una cámara superventa de alta definición y a Michael Robinson, ex jugador de Osasuna, como comentarista.

La programación incluye un informativo abierto diario a las 9.30 de la noche, telecomedias en señal abierta y una atención especial a los niños (con la serie Babar) y a las minorías (con emisiones de música clásica).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de septiembre de 1991

Más información

  • "La televisión de pago funciona bien en España", afirma Jesús de Polanco