Los jueces emiten menos sentencias absolutorias para los terroristas
La Audiencia Nacional ha reducido en diez puntos el número de sentencias absolutorias dictadas en causas de terrorismo en el último año, según los datos de la memoria del fiscal general del Estado relativa a 1990. El porcentaje de absoluciones de presuntos terroristas se situó en 1989 en un 22,56%, y en un 24% en años precedentes. En 1990, se redujo al 12,37%.La Fiscalía de la Audiencia Nacional se muestra partidaria de un endurecimiento de las penas recogido en el anteproyecto de Código Penal, que eleva a 35 años el tiempo máximo de cumplimiento para el terrorista condenado por dos o más delitos a los que la ley señala pena de prisión de hasta 30 años.
Según la memoria de la fiscalía, en 1990 no se dieron atentados terroristas espectaculares como el de Hipercor, -con la excepción del atentado que destruyó la comisaría de Burgos-, a lo que contribuyó la detención del etarra francés Henri Parot en Sevilla. En 1990 se cometieron 72 hechos terroristas con nueve muertos en Guipúzcoa y otros ocho en Vizcaya.
El número de sentencias dictadas por la Audiencia Nacional en materia penal pasó de 220 en 1989 a 276 en 1990. Sin embargo, el número de sentencias en materia de terrorismo disminuyó de 133 a 97 en el mismo período.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.