_
_
_
_
_

Wall Street volvió a superar los 3.000 puntos

La Bolsa de Nueva York volvió ayer a rebasar la barrera de los 3.000 puntos, al registrar un alza de 29,51 puntos en el índice Dow Jones que quedó a 3.015,21. Durante una jornada vacilante, el mercado estuvo sometido a una débil presión de ventas, ante la ausencia de una sólida convicción compradora.Los avances se registraron sólamente en aquellos valores con una clara proyección de buenos resultados empresariales. Al cierre se produjo una reacción al alza, que los analistas calificaron de técnica.

Una vez que los inversores han descontado la bajada de medio punto en la tasa de descuento del pasado viernes, su atención viene a centrarse de nuevo en las expectativas de beneficios del sector empresarial en el cuarto trimestre. Un aumento de la masa monetaria para reactivar el hoy flojo consumo doméstico sería importante para clarificar el panorama económico que el inversor necesita para su toma de decisiones.

El Departamento de Comercio hizo público el Nivel de Inventarios con un descenso del 0,3% dentro de las expectativas y sin influencia alguna en el mercado. En el mercado de renta fija el bono de 30 años tuvo una ligera recuperación de 0,06 puntos con una rentabilidad del 7,93%, es decir, la misma rentabilidad del pasado viernes cuando la Reserva Federal bajó medio punto el tipo de interés básico.

La Bolsa de Londres tuvo una jornada de escasa actividad y su índice FT-100 sufrió una caída de 19,8 puntos y marcó un cierre de 2.606. A ello contribuyó la cifra de ventas al por menor que se publicó la semana pasada y que arrojó un descenso del 1,4% cuando las expectativas del mercado esperaban una caída del 0,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_