Canal + Francia emitirá 15 horas diarias sobre los Juegos de Barcelona
La cadena de pago Canal + Francia ha anunciado que consagrará casi íntegramente sus emisiones entre el 25 de julio y el 9 de agosto del próximo año a la cobertura de los Juegos de la Olimpiada de Barcelona. Esta idea ha surgido tras la experiencia positiva de retransmitir los Juegos de la Amistad, organizados en Seattle por Ted Turner, el poderoso patrón de la CNN.La decisión de Canal + supone emitir en directo un paquete de 15 horas diarias durante 16 días seguidos desde las ocho de la mañana hasta la una de la madrugada del día siguiente, salpicados por flashes informativos.
Canal + Francia comparte con otras emisoras -TF-1, A-2 y FR-3- los derechos de retransmisión de los juegos para Francia, que costaron 60 millones de francos (unos 1.100 millones de pesetas), lo que supone 15 millones de francos a cada canal (menos de 280 millones de pesetas cada uno).
El canal dedicará otros cinco millones de francos a la operación Barcelona. Sesenta personas, de ellas 20 periodistas, se desplazarán a la capital catalana para cubrir las 28 disciplinas olímpicas que estarán representadas en los Juegos. De esta forma la cadena podrá seleccionar en directo lo más interesante que se esté produciendo en cada momento, cuyas imágenes serán servidas por Televisión Española.
En España, será la segunda cadena de Televisión Española la que emitirá 24 horas al día durante las 32 jornadas que durarán los Juegos de la Olimpiada. La primera cadena podría transmitir en directo algunos acontecimientos de especial trascendencia, como los que se producen en las jornadas finales. TVE destinará más de mil personas a la realización de las imágenes de los Juegos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































