_
_
_
_

La 'quinta' de Orcasitas

La asociación de vecinos de la Meseta de Orcasitas, en el distrito de Usera, fue la primera en plantear la creación de una escuela de fútbol para prevenir la marginalidad. En noviembre de 1990, más de 300 chavales se apuntaron. Ahora son más de 500 los que siguen ilusionados con el balompié, entre ellos un equipo de chicas. A estos futbolistas se han sumado 200 niños y niñas que practican el atletismo, 50 aficionados al ciclismo y 150 jugadores de tenis de mesa. En casi un año de rodaje, la Escuela de Orcasitas ha recibido siete millones de subvención municipal. La idea saltó, como un balonazo, de Usera a Carabanchel, y en junio comenzó a fraguarse en Pan Bendito. Pero los contactos entre asociaciones de vecinos no se han quedado ahí, y en la barriada de San Fermín, también habitual en las listas de paro juvenil y tráfico de drogas, han comenzado a convocar a los niños. Los dirigentes vecinales, encabezados por el concejal de Izquierda Unida, Félix López-Rey, reivindican la creación de una escuela de deportes en cada barrio conflictivo. Si sus deseos se hacen realidad, pronto se hablará de la fábrica de Pies Negros y de la quinta de Orcasitas.

Más información
Vecinos de Pan Bendito crean una escuela de fútbol como arma contra la droga
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_