_
_
_
_

Una reivindicación de competencias retrasará el proyecto Rivas 92

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha decidido reclamar a la comunidad autónoma la recuperación de competencias en el proyecto del futuro desarrollo urbanístico de la localidad, conocido como Rivas 92. Este trámite, unido a la intención de la corporación de introducir cambios en el proyecto, retrasaría el inicio de éste, según la opinión de José María Ezquiaga, director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

Rivas 92, proyecto comprado en su totalidad por PSV, persigue la construcción de 9.000 viviendas, equipamientos e industrias en una ciudad jardín, como eje de unión de los dos núcleos actuales, lo que permitirá el desarrollo futuro de la localidad. En la legislatura pasada se firmó un convenio entre el equipo de gobierno socialista y la comunidad autónoma por el que se subrogaban las competencias de diseño del proyecto.

Sobre el asunto de la subrogación, Ezquiaga afirma mostrarse partidario de volver a hablar y de "encontrar una solución consensuada entre todas las partes, ya que la subrogación se adoptó en su momento como la vía más rápida". En cuanto a los cambios que se quieran realizar sobre el fondo del proyecto, Ezquiaga lo considera mucho más conflictivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_