_
_
_
_
_

El Madrid, sin Prosinecki ni Luis Enrique en San Mamés

Radomir Antic decidió finalmente prescindir del centrocampista Prosinecki y del delantero Luis Enrique para el partido que afronta hoy (20.00 horas, televisiones autonórnicas) el Real Madrid en el campo de San Mamés ante el Athletic de Bilbao. El primero sufre una fuerte sobrecarga muscular en la pierna izquierda desde el comienzo de la temporada y, el segundo padece una lumbalgia. La intención del técnico yugoslavo es concederles un margen para poder contar con ellos el próximo miércoles, frente al Slovan de Bratislava, en la Copa de la UEFA. De todas formas, no es seguro que se recuperen a tiempo de desplazarse a Checoslovaquia.Los jugadores convocados para la cita de esta noche son Buyo y Jaro, porteros; Chendo, Rocha, Sanchis, Villarroya y Gordillo, defensas; Michel, Milla, Hierro, Hagi, Aragón y Maqueda, medios, y Butragueño, Aldana y Alfonso, delanteros.

Mientras tanto, según informa Eduardo Rodrigálvarez, el panorama del Athletic es desolador. Deportivamente, es un desierto futbolístico que cada jugador atraviesa con ánimo exclusivo de supervivencia. Anímicamente deteriorado, el conjunto rojiblanco ha dado notables muestras de anarquía, sin visos de solución inmediata, y el propio entrenador, Iñaki Sáez, no pudo ocultar su nerviosismo tras el pésimo encuentro de la Copa del Rey jugado el miércoles frente al modesto Alavés y en el que no se pasó del empate. A juzgar por lo visto, el Athletic se ha ganado a pulso su condición de colista.

Para ensombrecer aún más su futuro, el presidente, José Julián Lertxundi, arrojó serios nubarrones sobre la situación económica del club, tradicionalmente ejemplar y ahora seriamente aquejado. La continuada mala racha del equipo en las últimas temporadas ha espantado de San Mamés a los fieles seguidores. A pesar de ello, el presupuesto prevé un incremento del 60% en los ingresos de taquilla.

La visita del Madrid se espera en un clima de apatía. Ni siquiera se han previsto medidasespeciales de seguridad como en anteriores temporadas. Quizá sea ése el único punto de normalidad en la actual situación.

La resignación parece adueñarse de todos y son pocos los que confían en la victoria tras la ridícula oferta deportiva del Athletic.

Sáez cuenta con el mismo cesto futbolístico. Su preocupación radica en recuperar a Alkorta y al recién fichado De la Fuente para apuntalar una defensa que ha encajado ya cinco goles en dos encuentros. A falta de despejar tales dudas, la alineación la fomarían Kike; Alkorta, Patxi Salinas, Andrinúa; Eskurza, Tabuenca, De la Fuente; Luis Fernando, Garitano; Valverde y Ciganda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_