_
_
_
_

La comunidad destina 225 millones a un plan contra los malos tratos a niños

La Consejería de Integración Social destinará 225 millones de pesetas a un plan de prevención de los malos tratos a menores. El Programa de Prevención, Atención y Tratamientos de Situaciones de Maltrato infantil, que entrará en funcionamiento el año que viene, está destinado a niños de entre 0 y 16 años. El borrador de ese plan incide en la idea de cuidar a menores maltratados desde el seno estable de la familia, como alternativa a los centros de protección y acogida. Para ello se intentará la rehabilitación de los padres o enviar a los niños a familias estables para que sean acogidos temporal y voluntariamente.El plan está estructurado en cuatro frentes de actuación: sensibilizar a la sociedad sobre los menores con problemas, localizarlos, atenderlos y tratar de intervenir sobre sus familias.

La campaña de sensibilización estará destinada principalmente a promover que la población denuncie situaciones de abuso y violencia en menores que conozca y, especialmente, a captar familias que se presten a acoger a niños y jóvenes maltratados durante un periodo corto o en situaciones de emergencia.

Para la detección precoz de estos casos, el plan prevé actuar desde los colegios, la red sanitaria y los dispositivos de salud mental, donde distribuirá entre los profesionales que los atienden unas guías que les informarán sobre cómo actuar rápidamente en los casos de riesgo.

La consejería pondrá en marcha, además, un servicio de intervención inmediata para aquellos casos que no han podido ser prevenidos ni localizados y en el que estarán coordinados el teléfono de emergencia sanitaria, el servicio de traslado de menores de la Comisión de Tutela, los centros de acogida y el Grupo de Menores de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid (Grume).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_