_
_
_
_

Encarcelados los dos agentes acusados de violar a una marroquí en una pensión

Los policías Pablo Márquez Bermejo y José Martín Chaverri ingresaron el pasado día 9 en la prisión de Toledo, acusados de ser los presuntos autores de la violación de una joven marroquí a la que abordaron el pasado 15 de agosto cuando caminaba por el centro de Madrid (ver EL PAÍS de ayer).La víctima, camarera de una cafetería, fue abordada por dos individuos que se identificaron como agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Ambos solicitaron a la mujer que les enseñara su pasaporte y la obligaron a acompañarles. El argumento esgrimido por uno de ellos acabó de convencerla: "Si no vienes por las buenas, te meteremos un trozo de hachís en el bolso y luego te detendremos por tráfico de drogas. Nadie va a dudar de nosotros y tú acabarás en la cárcel".

Los policías, que estaban destinados en la comisaría de Centro, trasladaron a la marroquí hasta una pensión cercana a la Puerta del Sol, donde aquella fue forzada por uno y a continuación por el otro.

Los violadores advirtieron a la joven que no debía denunciar lo ocurrido si no quería exponerse a males mayores. En principio, ella aceptó la recomendación. Pero posteriormente acabó confesándole a su jefe la terrible experiencia y éste la convenció para que presentara denuncia, cosa que hizo el pasado 23 de agosto.

Los dos agentes son los presuntos autores de los atracos sufridos por un peruano y un marroquí que se hallan legalmente en España, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_