El Ministerio de Obras Públicas desconoce si se hará y una barrera en la N-II
En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes no ha sido posible saber si se proyecta construir una valla en la mediana en el punto kilométrico 17,200 de la autovía de Barcelona. Hace una semana, dos personas murieron en ese lugar en un accidente de tráfico en el que la ausencia de dicha valla facilitó el choque mortal.
Se da la circunstancia de que durante el mes de agosto el Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha construido una valla de hormigón en la mediana de esta autovía entre los kilómetros 11 y 17. El accidente se produjo solamente 200 metros más arriba.En dicho suceso murieron el general de división Carlos Cortezo Martínez de Junquera, de 75 anos, y su esposa, Dolores García Pita, de 69 (véase EL PAÍS del pasado martes 3 de septiembre). La ausencia de valla facilitó las cosas, ya que el siniestro se produjo al invadir un camión de gran tonelaje los carriles de sentido contrario y chocar frontalmente contra el automóvil que conducía Carlos Cortezo.
En la oficina de prensa del mencionado departamento ha sido imposible verificar el dato, pedido repetidas veces por este periódico, sobre si estaba proyectado prolongar la valla más allá del kilómetro 17 de esta autovía (N-II). El mal funcionamiento de los teléfonos de las oficinas de la. demarcación de Madrid fue la razón esgrimida para no poder facilitar la información solicitada.
En la mencionada oficina sí pudieron precisar, no obstante, que no hay obligación ninguna de construir barreras en las medianas de las autovías. Según afirmaron en dicho departamento, ni siquiera hay directiva comunitaria al respecto. Sólo en el Reino Unido y en Italia hay leyes que obligan a construir barreras de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.