Plan de Ensidesa para eliminar entre 3.000 y 6.000 empleos
El presidente de Ensidesa, José Miguel García Hermoso, presentará hoy a los comités de empresa de la compañía un plan de regulación de empleo temporal del personal no productivo. El plan es consecuencia de la crisis de la empresa, que, al mismo tiempo, ha aplazado a 90 días los pagos a proveedores ante las dificultades de tesorería por las que atraviesa.
El plan de regulación afectará a entre 3.000 y 6.000 trabajadores de la empresa de los que no depende directamente el proceso productivo y es previo a un nuevo plan de viabilidad de la compañía que supondrá una nueva reducción del personal, presumiblemente por jubilaciones anticipadas, en un número de empleos no determinado.
La firma siderúrgica, coordinada desde hace unos meses con Altos Hornos de Vizcaya, pasa por momentos difíciles ante la constante baja del precio del acero en los mercados internacionales, por lo que un nuevo ajuste parece inevitable a pocos meses vista. Ensidesa emplea a 15.000 trabajadores.
La empresa presentará hoy mismo el expediente de regulación ante la Dirección General de Trabajo, ya que se verán afectados todos sus centros de trabajo en Asturias, Madrid y Sagunto (Valencia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.