_
_
_
_

El Valladolid pedirá una sanción para Michel

Gonzalo Gonzalo, presidente del Valladolid, anunció ayer que pedirá al juez único del Comité de Competición, José Javier Forcén, que se sancione a Michel, centrocampista del Real Madrid, por tocar los genitales al jugador del equipo vallisoletano Valderrama, en el partido disputado el pasado domingo en el estadio Bernabéu. Michel restó ayer importancia al incidente, recogido al detalle por las cámaras de Telemadrid: "Fue una simple broma que algunos no han entendido". Valderrama, por su parte, dijo: "Es la primera vez que me sucede una cosa así en un campo de fútbol".La "broma", desde luego, no fue entendida así por el presidente del Valladolid: "Michel buscó provocar a Valderrama para que éste reaccionara y con una posible agresión fuera expulsado del terreno de juego", dijo Gonzalo Gonzalo. "No entiendo la actitud de Michel, porque si le gustara lo otro, que se vaya a otro sitio a hacerlo a escondidas y no delante de miles de personas". Gonzalo ha solicitado las imágenes al canal autonómico para aportarlas como prueba en el recurso que ya ha comenzado a preparar.

Otra reacción crítica, aunque más matizada, fue la de Radomir Antic, el entrenador del Real Madrid, quien, refiriéndose a Michel, dijo ayer: "Ha sido noticia durante la última semana por todas las declaraciones vertidas sobre quien hacía las alineaciones de la selección española en el Mundial. Eso descentra. Pero no quiero que estas cosas extradeportivas afecten a su juego. En los entrenamientos no le veo nervioso ni nada. Luego, en los partidos no entiendo lo que le pasa. En su acción con Valderrama, puede que el colombiano le hubiera hecho algo antes. Quizá intentó provocarlo, pero creo que existió provocación por ambas partes durante todo el partido. Lo cierto es que esto no es bueno para el equipo".

"No quiero hablar", dijo Michel. "Son bromas que solemos hacer, pero algunos no se lo toman así". En el mismo sentido se expresaron casi todos sus compañeros. Sanchís, por ejemplo, dijo: "Sé que mucha gente va a interpretar mal el gesto, pero son bromas que nos solemos gastar. En serio. No vería lógico que le sancionansen. Lo que habría que darle un premio es al fotógrafo". Bayo no quiso entrar en el asunto: "¿Le tocó los genitales?. No sé si le deben sancionar. Yo no soy Forcén". Emilio Butragueño también restó importancia al incidente: "Son cosas que ocurren dentro del campo y que se quedan para nosotros".

Preocupación

Por otro lado, Antic se mostró ayer preocupado por la imagen ofrecida por su equipo en las dos primeras jornadas de Liga, pese a conseguir en ambas la victoria. "No puedo estar contento sólo con los puntos", dijo. "Nos falta fluidez, buen posicionamiento. Muy pocas veces movemos la pelota como debemos. Quiero un equipo más agresivo y conjuntado entre líneas".

Otra preocupación se le ha añadido a Antic quien no podrá contar con Prosinecki mañana, en el partido Desafío Canal +, ni posiblemente el sábado en Bilbao, al sufrir una contractura en la pierna izquierda. Sin embargo, Lasa podría jugar mañana para ver cómo evoluciona de su lesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_