_
_
_
_

Lendl y Courier, semifinalistas en el Open de EE UU

C. L. SMITH MUÑIZ Jim Courier (4º, EE UU), campeón de Roland Garros, derrocó al actual campeón del torneo, Pete Sampras (6º, EE UU) por 6-2, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), en cuartos de final del Open de Estados Unidos. Mientras, Ivan Lendl (5ª, Checoslovaquia) se impuso, contra pronóstico, a Michael Stich (31, Alemania), por 6-3, 3-6, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-1 y se coló también en las semifinales. El partido entre Jimmy Connors (EE UU) y Paul Haarhuis (Holanda) no se había jugado al cierre de esta edición.

Sampras fue la sensación del año pasado, cuando a los 19 años se convirtió en el ganador más joven del torneo. Este año su compatriota Courier amenaza con sustituirle. Desde que ganó en París, en junio, ha conseguido un tenis completo que se basa en golpes de fondo. Courier le hizo a Sampras, lo que él les hizo a todos el año pasado. Sumó 14 servicios directos y no dejó que su rival tuviera espacio para operar. Sampras acabó el partido con 51 errores no forzados. Para él su único consuelo fue el alivio de no. tener que realizar más el papel de campeón del Open. "Ahora a lo mejor podré volver a mi vida normal", declaró Sampras".

El partido de Lendl y Stich. comenzó el miércoles pero fue aplazado después de dos sets y medio a consecuencia de la lluvia. Lendl, que a los 31 años es el jugador más veterano después de Jimmy Connors, de 39, consiguió poner al público a su favor al remontar un parcial de 0-3 en la muerte súbita del cuarto set.

Por otro lado, Emilio y Arantxa Sánchez Vicario cayeron en la final de dobles mixtos ante la pareja holandesa Manon Bollegraf y Tom Nijssen, por 6-2 y 7-6 (7-2). Los españoles tuvieron cinco puntos de set en el 11º juego de la segunda manga y perdieron el servicio. En ese momento se les escapó el partido.

Emilio achacó la derrota en la Final a que ambos estaban agotados de un largo torneo. "Nos faltó un poco de decisión", dijo. "No hablo de entusiasmo sino de vivacidad. A Arantxa le costó mucho dormir anoche. Tuvo un partido difícil ante Martina Navratilova [en los cuartos de final]. Se le escapó y posiblemente ello le ha afectado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_