_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una simple tautología

La lógica del dinero resume una simple tautología: dinero llama a dinero, gracias al mecanismo de los tipos de interés o, de una forma más mediata, por la obtención de beneficios que a la postre son dividendos para el accionista. Servan-Schreiber, patrón de L'Expansion, describe un desayuno en Matignon, en 1978, entre Raymond Barre y un empresario del cristal que, al conocer el alcance que tendría la segunda crisis del petróleo, decidió vender sus empresas e iniciar negocios de alimentación. El éxito notable de la aventura no empañó para nada la marcha de las empresas de cristal, que hoy producen grandes beneficios en manos de la competencia.El magnate, amigo del ex primer ministro, calculó la expectativa, pero no pudo con la doble incertidumbre de que los beneficios empresariales no responden a una ciencia exacta y la oscilación de las cotizaciones bursátiles puede provocar la fuga de los accionistas más fieles. En este sentido, el balance del verano todavía deparará sorpresas cuando se vea con mayor transparencia quién entró, de qué modo y en qué valores, durante las horas de desbandada de un lunes de agosto cuando cada vendedor encontró un magnánimo comprador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_