Caída moderada en Wall Street y pasividad en Tokio
La Bolsa de Nueva York, tras mantener durante casi toda la sesión un tono alcista, finalizó el día con una caída de 25,9 puntos en el índice Dow Jones que se situó en el nivel de 3.017,67 puntos. La sesión se producía tras un largo fin de semana por la festividad del pasado lunes. Las subidas momentáneas del índice industrial Dow Jones y del compuesto New York Stock Exchange (NYSE) transcurrieron en paralelo a las ligeras disminuciones en los precios del barril de crudo, tanto el Intermedio de Texas Occidental como el de referencia de Estados Unidos para entrega en octubre.
La consternación en el mundo financiero japonés por la amenaza del ministro de finanzas Ryutaro Hashimoto de suspender la actividad de Nomura, el banco de inversiones presuntamente implicado en una manipulación de cambios, paralizó denuevo el mercado bursátil. La supuesta relación de Nomura con Susumu Ishii, cabecilla de uno de los sindicatos del crimen en Japón, enmudeció el Kabuto-Cho, el mayor mercado de acciones del mundo que en los últimos tiempos ha visto como se deterioraba su cota de mercado. Tokio definió el cierre -coincidiendo con el inicio de las sesiones en España- una jornada de gran desinterés en la que los indicadores mercantiles finalizaron de forma mixta. El volumen de negocio bajó considerablemente aunque se produjo un ligero avance del Nikkei gracias a la compra de valores a muy bajo precio y que han estado al margen de la atención general de los últimos días.
Por su parte, las bolsas europeas estuvieron desiguales con alzas en Frankfurt, bajada del índice FT-100 de la Bolsa de Londres (paralela a una revalorización del oro y una subida del brent).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.