_
_
_
_

Dragados aumentó su beneficio un 73% en el primer semestre

Dragados y Construcciones, empresa constructora participada por el Banco Central, registró unos beneficios antes de impuestos durante el primer semestre del presente año de 4.515 millones de pesetas, con un incremento del 73,4%, respecto al ejercicio precedente. Según la empresa, este resultado "es consecuencia de la reducción de los gastos financieros". Las estimaciones de la empresa apuntan a una facturación para finales de este año de 293.000 millones de pesetas para la casa matriz y de 370.000 millones para el grupo consolidado.El grupo Dragados consiguió facturar hasta junio 173.234 millones de pesetas, con un resultado consolidado antes de impuestos de 5.802 millones de pesetas, según los datos facilitados por la propia empresa. La sociedad matriz facturó 141.346 millones de pesetas, un 15,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Otras constructoras

Por su parte, otra constructora, Fomento de Obras y Construcciones (Focsa) obtuvo en el primer semestre del año unos beneficios consolidados de 5.894 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo del año anterior. La adjudicación de contratos conseguidos durante el ejercicio permiten mantener a la empresa una cartera de pedidos de obras pendientes de ejecutar de 200.000 míllones de pesetas. En la actividad de saneamiento urbano se han obtenido nuevos contratos por valor de 14.000 millones de pesetas. Las inversiones efectuadas se elevan a 4.595 millones de pesetas.

Obras y Construcciones Inclustriales (Ocisa) logró unos beneficios de 1.558 millones de pesetas en el primer semestre, un 6,3% más que en 1990.

Por último, Prima Inmobilíaria ha registrado hasta junio un resultado por actividades ordinarias de 1.083 millones de pesetas, lo quesupone un incremento del 6,8% sobre el primer semestre del año 1990. Hasta junio se ha registrado un incremento de ingresos por arrendamiento de inmuebles del 23% para alcanzar 1.107 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_