_
_
_
_
_

Tres jovenes denuncian a Lagosur tras accidentarse en la montaña rusa

Juan Antonio Carbajo

Una vagoneta de la montaña rusa del parque de atracciones Lagosur, en Leganés, en la que viajaban ocho personas, chocó contra los vehículos que esperaban iniciar su recorrido alrededor de las dos y media de la madrugada de ayer, según la denuncia presentada por tres de los viajeros en la comisaría. Los jóvenes fueron atendidos en el hospital de la localidad, donde no se les apreció ninguna lesión de importancia. La empresa confirmó que una mujer se lesionó en la montaña rusa, aunque, su director, Carlos Fernández de la Rota, afirmó: "no tenemos constancia de que se haya producido un impacto entre vehículos".Los tres denunciantes, que residen en Madrid, afirman que la vagoneta en la que viajaban impactó contra los vehículos aparcados a una velocidad de unos 60 kilómetros por hora. "Estábarnos terminando el recorrido cuando comprobamos que la velocidad no disminuía a pesar de que nos acercábamos al fírial", relata uno de ellos. "El Impacto fue tan fuerte que las vagorietas que estaban paradas, y en las que se encontraba una pareja, llegaron a ascender un tramo de la rampa, después de lo cual volvieron a bajary chocar nuevamente contra nosotros".

Según este testimonio, las tres personas que decidieron deriunciar a Lagesur sufren molestias en las rodillas, tobillos y muñeca.s. `Tusimos la denuncia por la canfidad de fallos de seguridad que había", explica. "Por ejemplo, el cinturón de seguridad no se podía regular. A mí me estaba bien, pero a mi novia, que se dio un golpe en la rodilla, le quedaba grande".

Hielo y aspirina

Según la versión de la empresa, una persona fue atendida por los servicios médicos de¡ hospita] de Leganés de una torcedura de pie y tina luxación de brazo producida en, la moritaña rusa. "Según el informe facultativo, la lesión no era importante y recomendaba, como tratam iento, hielo, aspl r'nas y reposo". El director de Lagosur esperaba ayer un informe sobre el acci,dente, cuyas causas aseguró desconocer.

Los dentinciantes afírnian que los encargados de la instalacion comenl'aron que todo era fruito de un despiste de la persona que tenía que activar el freno de]. vehículo. "Si esto es así no entiendo córrio no hay sistemas automáticos de parada". Fernández de la Rota explicó que la tracción tiene un mecanismo automático (le seguridad para frenar los coches.

Las personas accidentadas fueron trasladadas al hospital en una ambularicia por personal de Lagosur, segán los jóvenes denunciantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_