_
_
_
_

Lazo dejó el PSOE de Sevilla para evitar enfrentarse a Alfonso Guerra

Alfonso Lazo abandonó la secretaría general del PSOE de Sevilla para evitar un enfrentamiento directo con Alfonso Guerra, después de que Miguel Ángel Pino invocase y consiguiera el apoyo del ex vicepresidente para mantenerse en la presidencia de la Diputación de Sevilla junto a sus más directos colaboradores. Lazo, quien contaba con el apoyo del comité provincial de listas para apartar a Pino, ha hecho llegar a, Alfonso Guerra, a través de altos cargos socialistas, el siguiente mensaje: "Me voy por que no quiero enfrentarme a tí". Alfonso Lazo declaró ayer a este periódico: "Es una barbaridad que haya gente que siga enseñan do la foto de la tortilla para seguir manteniéndose en política".Alfonso Lazo explicó ayer que "hay en Sevilla un grupo de personas que salieron en la foto de la tortilla junto a Felipe González y Alfonso Guerra que están invocando continuamente a esa tortilla como forma de acceder al poder". [Lazo se refiere a una famosa fotografía tomada en los años 70 en la que aparecen en una comida campestre en Sevilla varios dle los ahora principales dirigentes del partido socialista].

El ex secretario provincial de los socialistas de Sevilla propuso al comité de listas, formado íntegramente por personas de su círculo, que Miguel Ángel Pino dejase de presidir la Diputación de Sevilla en favor de otros dirigentes locales. Fuentes socialistas aseguraron ayer que Lazo tenía "tremendamente fácil" la operación de desbancar a Pino, de no haber sido porque éste "suplicó el apoyo de Guerra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_