_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Jacknife

22.10 / La 2Jacknife, 1988 (95 minutos). Director: David Jones. Intérpretes: Robert de Niro, Ed Harris, Kathy Baker. Drama.

Aunque es el nombre real de David Bowie, este David Jones que aparece unas líneas más arriba no canta sino que dirige cine. Bajo el título de El riesgo de la traición nos llegó hace unos años Betrayel, que era una pieza de Harold Pinter sobre la típica erosión del amor en el seno de una pareja que se hace triángulo. Jones nos ofrecía la trama a través de una insólita construcción temporal hecha (le saltos continuos hacia atrás que saltaban, a su vez, más atrás todavía; pasó la película injustamente desapercibida. La carta final era una producción de Mel Brooks y recorría 20 años de la existencia de Helene Hariff -Inspirándose en su propio libro- mediante sus relaciones epistolares con una vieja librería de Londres. Jacknife nos presenta a un ex combatiente que vive en continua obsesión por su pasado en el frente, bebiendo como un cosaco y sin ápice de ilusiones. Vive con su hermana, una solterona de la que se enamorará un antiguo compañero de armas que regresa para -con menos heridas morales, visibles- amenizar un poco la vida de ambos. Es una película sencilla, mezcla de comedia sentimental y melodrama, aunque sin el hondo interés de Betrayal o de 84 charing cross road (que ése era el título original de La carta final). El filme, eso sí, está muy bien servido por sus actores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_