_
_
_
_

Rodríguez de la Borbolla cree que debe dimitir más gente en la ejecutiva del PSOE de Sevilla

El anterior presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Rodríguez de la Borbolla, declaró ayer a este periódico que "Alfonso Lazo no es el único culpable de la pérdida de la alcaldía" de Sevilla y que, por tanto, a su dimisión debería unirse la de todos los 'Jefes de fila" de la ejecutiva provincial del PSOE, "desde Manuel Fernández [presidente del PSOE,de Sevilla] a Miguel Ángel Pino [presidente de la Diputación provincial]". Lazo presentó el martes su dimisión como secretario general de los socialistas sevillanos.Rodríguez de la Borbolla considera que. algunos de los integrantes de la actual ejecutiva provincial del PSOE en Sevilla "trabajaron desde el principio para que Lazo cayera". El expresidente andaluz cree que la dimisión de Lazo, acosado por el sector más duro de los guerristas, es una prueba irrefutable de la crisis socialista en Sevilla: "El PSOE está cortito de referentes sociales y falto de personas con peso específico en la sociedad; la gente ve en la ejecutiva provincial una delegación de las ejecutivas regional y federal". Y añadió: "Esa dependencia se resquebraja a la vez que Alfonso Guerra pierde poder".

Rodríguez de la Borbolla agregó que la solución de la crisis del socialismo sevillano pasa por la ruptura de los derechos adquiridos de algunos de sus dirigentes: "Si el PSOE en vez de buscar las soluciones incardinándose en la sociedad continúa con las operaciones de capillita seguirá retrasando la solución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_