Wall Street marca un nuevo máximo histórico
Después de la ligera corrección técnica sufrida el pasado martes por la Bolsa de Nueva York, Wall Street tuvo ayer un comportamiento sólido que le llevó a fijar un nuevo récord histórico.El índice Dow Jones a media sesión recuperaba los 13 puntos perdidos en la víspera, para cerrar con un alza de 29,07 puntos. Ello suponía elevar el índice global a 3.055,23 puntos, más de 12 por encima del anterior máximo histórico.
La noticia más destacada durante la jornada fue el avance del Producto Nacional Bruto estadounidense correspondiente al segundo trimestre dado por el Departamento de Comercio, que arrojó un drecrecimiento del 0,1% con un coeficiente deflactor de precios del 4,2%.
Además, también llegaron noticias al mercado de que la Reserva Federal estaba inyectando liquidez en el sistema monetario desde principos de la semana. Por ello, el mercado de renta rija reaccionó al alza con una ganancia en el bono de referencia de 0,14 puntos, en tanto que la rentabilidad se situaba en el 8, 10%, cuando en la víspera era del 8,14%.
Los Fed Funds (tipo de interés interbancario a corto plazo) se situaban en el 5,9, justo por encima de la tasa de descuento del 5,5%.
Las bolsas europeas tuvieron oscilaciones insignificantes con moderado volumen operativo. El índice DAX de Francfort recuperó sólo 0,38 puntos, tras conocer un leve descenso del IPC. La suavización de la inflación alemana es positiva para un mercado dispuesto a atraer nuevos intereses compradores una vez que el índice DAX supere el nivel 1.650. Londres continuó su fase de consolidación con un alza del FT-100 de 4,4 puntos. París experimentó un aumento de 2,61 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.