Una de cada cuatro personas muertas en accidente de tráfico tiene menos de 25 años
El 23,3% de los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras y ciudades españolas tienen entre 18 y 24 años, según la última estadística de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este dato -muy similar al de los dos años anteriores- se repite en las cifras de conductores implicados en accidentes con víctimas: el 28% está en esa misma banda de edades.Ésta es una de las conclusiones que figuran en el último Boletín Informativo de Accidentes editado por la DGT, correspondiente a los siniestros ocurridos en el año 1989. Se trata del último estudio comparativo de los accidentes de circulación, ya que el de 1990 aún no está concluido. Según este documento, los conductores más peligrosos también son los que tienen entre 18 y 24 años, dato que se repite en los accidentes ocurridos en 1987 y 1988.
En 1989, 51.224 de los 182.372 conductores de vehículos siniestrados tenían menos de 25 años, lo que significa el 28% del total. Este porcentaje sólo es comparable a los conductores de entre 25 y 34 años, que se vieron implicados en accidentes en un 27% de los casos. En total, el 55% de los conductores conflictivos tienen menos de 35 años.
Por otra parte, un total de 27 personas resultaron muertas en los 23 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas en lo que va de fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.