"Nos vamos para siempre"
"We are leaving for ever" ("nos vamos para siempre"). La frase, según las crónicas fechadas en Moscú ayer al mediodía, fue pronunciada por uno de los tanquistas que participaron en el frustrado golpe de Estado en la Unión Soviética y se convirtió en la señal para entrar decididamente en el mercado e intentar recuperar todo lo perdido el lunes. La bolsa no dejó escapar la oportunidad. El primer rumor sobre el hipotético fracaso del golpe en la URSS fue saludado con una rápida subida del índice general. En apenas dos horas la bolsa llegó a ganar más de siete puntos. Si espectacular fue la caída, espectacular fue la recuperación.Ahora, cuando es de esperar que la confianza, muy dañada, se recupere al menos en parte, ha llegado la hora de la reflexión. De acuerdo con las autoridades bursátiles el comportamiento del mercado español ha demostrado su madurez. Sin embargo, la afirmación no es compartida por todos los analistas. El lunes, el mercado español registró una de las pérdidas más abultadas de todas las bolsas; el martes, Madrid encabezó la recuperación. Fueron movimientos bruscos, secos. De impacto. Quizá por tal razón, a buena parte de los especialistas les parece prematuro hablar de madurez. Pero probablemente hoy ya todo es historia y recuerdo: "We are leaving for ever".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.