Aparecen vertidos en una laguna de Rivas-Vaciamadrid
Más de 5.000 metros cuadrados de la laguna del Soto de las Juntas, en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid, han aparecido cubiertos de maderas, plásticos, muebles y residuos que docenas de camiones vierten directamente en su orilla.Los camiones, que en principio sólo deberían recoger la grava de la extracción de áridos que se hace en la laguna, aprovechan los viajes para ir cargados de residuos que luego vierten en la orilla. El dueño, de la extracción, Josá Mesonero, ha sido denunciado repetidas veces por el antiguo equipo de gobierno y la Guardia, Civil, realizando su actividad sán permiso municipal, aunque cuenta con el de la Dirección General de Minas.
El Ayuntamiento y la Guardia Civil. levantaron ayer un acta de suspensión de actividades. Sobre esta laguna existe un proyecto de recuperación por parte de la Agencia del Medio Ambiente al estar incluida dentro del futuro parque regional del Jarama y Bajo Manzanares, y, por ello, se han iniciado los trámites de expropiación de los terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.