_
_
_
_

Los bancos anuncian un acuerdo con Akkzo sobre la deuda de La Seda

La multinacional holandesa AKzo ha alcanzado un acuerdo con los bancos acreedores por el cual se compromete a satisfacer el 7 5% del total de la deuda de La Secta, según declaró ayer el abogado Rafael Jiménez de Parga, representante legal de los bancos acreedores de la sociedad. Éste cifró en 11.200 millones de pesetas el total del riesgo bancario cornprometido en la empresa textil, del que Akzo se ha comprometido a pagar 8.300 millones de pesetas, en base al pacto alcanzado ayer entre la multinacional y los bancos.El acuerdo supone que este 75% del total del pasivo contraído con los bancos por La Seda se convertirá en deuda subordinada de esta empresa con la multinacional Akzo que fue propietaria de la mayoría del capital de la sociedad textil española hasta el pasado 26 de julio. Al subordinar este pasivo, La Seda se compromete a devolder a Akzo la cantidad adelantada ahora por la multinacional (8.300 millones) en plazos pactados y a partir del primer ejercicio en el que la empresa textil obtenga beneficios.

"El resto de la deuda financiera contraída por La Seda con los bancos [2.900 millones de pesetas] se refinanciará a un plazo de entre cuatro ó cinco anos en base a garantías hipotecarias presentadas por La Seda y a un tipo de interés que se ha cifrado en el mibor, (interés interbancario español) más un 3,8%", señala el representante de las entidades.

Antes del acuerdo definitivo alcanzado ayer el grupo holandes Akzo se había comprometido a pagar 8.000 millones, que luego rebajó a 7.400 millones de pesetas. El pacto con los bancos puede convertirse en la antesala de la solución del conflicto de La Seda de Barcelona si prospera finalmente la opción de hacerse con el control de la empresa planteada por un grupo de industriales textiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_