Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una bomba de fabricación casera , explosiona en Miranda de Ebro

, Un artefacto compuesto por unos 250 gramos de amonal estalló en la madrugada de ayer en Miranda de Ebro (Burgos) junto a la N-I, Madrid-Irún provocando algunos destrozos materiales. según informó el Gobierno Civil de Burgos el artefacto era de fabricación casera y había sido colocado junto a una caseta abandonada de información turística situada frente al hotel Tudanca, de Miranda.

La explosión, registrada a las 3.10, produjo la rotura de los cristales de la caseta de información, que no era utilizada desde hace dos años, y también alcanzó a las cristaleras del hotel y a las lunas de dos autobuses aparcados en las proximidades. El tráfico por la carretera N-I fue desviado por uno de los carriles mientras técnicos de la policía en desactivación de explosivos recorrian la zona. El gobernador de Burgos en funciones José Francisco de Celis, descartó ayer la autoria de ETA dadas las características del artefacto, aunque consideró que la colocación del explosivo podía estar relacionada con las últimas actuaciones policiales en el País Vasco contra miembros de esta organización.

En Bayona (Francia) un artefacto hizo explosión en la tarde de ayer ante la sucursal del Banco de Santander. La explosión destruyó el cajero automático instalado en el exterior de la oficina bancaria, informa Efe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de agosto de 1991