_
_
_
_

Dos jóvenes, acusados de matar a cuatro personas en un incendio

Dos jóvenes de 18 y 19 años han ingresado en la prisión provincial de Zaragoza acusados de haber prendido fuego el pasado domingo a una vivienda en la que murieron cuatro miembros de una familia, en la localidad zaragozana de Cervera de la Cañada. Una disputa con el cabeza de familia porque los dos jóvenes se orinaron en la puerta de la casa pudo ser el origen de la venganza. La descripción realizada por los testigos del enfrentamiento posibilitó la detención de los individuos, uno de los cuales se ha declarado autor material del incendio.Se trata de Jesús V. L., estudiante de 18 años, natural de Calatayud, que ayudaba en un negocio familiar. El otro detenido es Alejandro V. S., de 19 años, natural de Alealá de Henares (Madrid), que pasaba unos días de vacaciones en Calatayud, localidad donde su padre había trabajado.

Según explicaron ayer algunos miembros de la familia de Jesús V. L. a Radio Calatayud, el otro joven, Alejandro, se había declarado inicialmente autor material del incendio. Ambos fueron detenidos en esta localidad a mediodía del pasado miércoles y estuvieron a disposición judicial hasta el jueves, día en que el juez instructor del caso decretó su ingreso en prisión.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada del pasado domingo, Jesús Ibáñez Jiménez, de 45 años, observó cómo dos jóvenes semidesnudos orinaban junto a la puerta de la vivienda que ocupaba con su familia.

El hombre recriminó la acción de los dos jóvenes y se entabló una discusión, pasando de las palabras a las amenazas. Jesús Ibáñez esgrimió una escopeta de caza con la que presuntamente golpeó a uno de los jóvenes.

Los dos muchachos, tras retirarse inicialmente, regresaron de nuevo a la casa y llegaron a decir: "Esto no se va a quedar así", según confesaron familiares de las víctimas. Cuatro horas después de la disputa, la vivienda estaba en llamas. En el incendio murieron Jesús Ibáñez, su esposa, María del Carmen Berdejo Martín, de 42 años; su madre, Manuela Jiménez Acón, de 85 y su hija Pilar, de 13.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_