El waterpolo abre los Campeonatos de Europa en Atenas
El torneo de waterpolo masculino abre hoy en Atenas los Campeonatos de Europa. Será un prólogo de la natación, que se iniciará el martes. Entre el domingo y el lunes comenzarán el resto de modalidades de los campeonatos acuáticos: natación sincronizada, saltos y waterpolo femenino. España, actual subcampeona mundial aspira al máximo después de su mejoría de nivel. Le puede favorecer el debilitamiento de la primera potencia, Yugoslavia, por sus problemas políticos, pero el debú hoy ante Alemania, última campeona de Europa, será ya clave.
La selección española, que rozó el título mundial en los Campeonatos de Perth (Australia), el pasado mes de enero, se encuentra ante otra gran oportunidad de confirmar su salto cualitativo en la elite. Aunque dejó escapar la reciente Copa del Mundo en Barcelona, el pasado mes de julio, España ha pasado de aspirar a una medalla a hacerlo directamente por la de oro. El nuevo seleccionador, Dragan Matutinovic, ha dado al equipo una mentalidad de ganador que antes no tenía. Y el nivel en torno a Manuel Estiarte, la gran figura, también ha mejorado.El torneo se ha dividido en cuatro grupos con cuatro equipos en cada uno. Salvo Alemania, que tampoco es la potenia de hace dos años en Bonn 89, España no tendrá problemas en la primera fase con Grecia y Gran Bretaña. Ya en la segunda seguirán los problemas al cruzarse con el grupo de Yugoslavia, que jugará sin cinco croatas, en la práctica más del 50% de su potencial, según informa J. R. Costa Jussá. Los campeones mundiales y olímpicos, así como subeampeones de la Copa del Mundo, sólo derrotados por Estados Unidos, difícilmente podrán mantener su gran línea. Incluso Hungría e Italia, en el grupo A2, o la URSS, en el A1, pueden ser rivales más fuertes.
Matutinovic ha incluido a última hora al júnior Ramon Valls, y ha viajado con 15 jugadores para mantener el espíritu de superación y la incógnita de hacerse con un puesto de titular hasta el último instante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































