_
_
_
_
_

El waterpolo abre los Campeonatos de Europa en Atenas

El torneo de waterpolo masculino abre hoy en Atenas los Campeonatos de Europa. Será un prólogo de la natación, que se iniciará el martes. Entre el domingo y el lunes comenzarán el resto de modalidades de los campeonatos acuáticos: natación sincronizada, saltos y waterpolo femenino. España, actual subcampeona mundial aspira al máximo después de su mejoría de nivel. Le puede favorecer el debilitamiento de la primera potencia, Yugoslavia, por sus problemas políticos, pero el debú hoy ante Alemania, última campeona de Europa, será ya clave.

La selección española, que rozó el título mundial en los Campeonatos de Perth (Australia), el pasado mes de enero, se encuentra ante otra gran oportunidad de confirmar su salto cualitativo en la elite. Aunque dejó escapar la reciente Copa del Mundo en Barcelona, el pasado mes de julio, España ha pasado de aspirar a una medalla a hacerlo directamente por la de oro. El nuevo seleccionador, Dragan Matutinovic, ha dado al equipo una mentalidad de ganador que antes no tenía. Y el nivel en torno a Manuel Estiarte, la gran figura, también ha mejorado.El torneo se ha dividido en cuatro grupos con cuatro equipos en cada uno. Salvo Alemania, que tampoco es la potenia de hace dos años en Bonn 89, España no tendrá problemas en la primera fase con Grecia y Gran Bretaña. Ya en la segunda seguirán los problemas al cruzarse con el grupo de Yugoslavia, que jugará sin cinco croatas, en la práctica más del 50% de su potencial, según informa J. R. Costa Jussá. Los campeones mundiales y olímpicos, así como subeampeones de la Copa del Mundo, sólo derrotados por Estados Unidos, difícilmente podrán mantener su gran línea. Incluso Hungría e Italia, en el grupo A2, o la URSS, en el A1, pueden ser rivales más fuertes.

Matutinovic ha incluido a última hora al júnior Ramon Valls, y ha viajado con 15 jugadores para mantener el espíritu de superación y la incógnita de hacerse con un puesto de titular hasta el último instante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_