Kárpov ganó a Anand en la cuarta
Los errores se pagan caro en el ajedrez de élite. El indio Vismanathan Anand, de 22 años, aprendió ayer esa lección en la cuarta partida del encuentro de cuartos de final del torneo de candidatos que disputa en Bruselas frente al soviético Anatoli Kárpov, subcampeón del mundo. Este, que en la víspera se salvó de la derrota por la inmadurez de su rival, destapó ayer el frasco de su mejor juego y logró una brillante victoria que le da ventaja en el marcador por 2,5-1,5 a falta de cuatro partidas.
Anatoli repitió las 10 primeras jugadas de la segunda partida y planteó una variante más ambiciosa. Anand mostró síntomas de inseguridad al consumir más tiempo del habitual, ante el regocijo del soviético, que recibía los movimientos de su oponente con un esbozo de sonrisa. El subcampeón debilitó los peones negros provocando su avance y remató con elegancia.
Las partidas Yusúpov (URSS) - Ivanchuk (URSS) y Korchnoi (Suiza) - Tirriman fflolanda) terminaron en tablas. Gelfand (URSS) y Short (Reino Unido) aplazaron en posición de probable empate.
Marcador. Kárpov, 2,5; Anand, 1,5. Ivanchuk, 2; Yusúpov, 2; Short, 2; Gelfand, 1; Timman, 3, Korchrioi 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.