Mendoza dice que ahora piensa ganar la Copa de Europa
Ramón Mendoza culminó ayer meses de arduas negociaciones y de viajes a la UEFA y a la FIFA con el único objetivo de conseguir al que consideró "el jugador más importante de Europa". Satisfecho, el presidente madridista dedicó el grueso de su discurso a todos aquellos que habían cuestionado la viabilidad del fichaje, entre ellos Miljan Miljanic, directivo de la federación yugoslava de fútbol, y Agustín Domínguez, representante español en la FIFA. La presencia de Prosinecki garantiza, según Mendoza, un equipo competitivo. "Con este Madrid, pienso ganar la Copa de Europa en este cuatrienio", afirmó el máximo dirigente blanco.A su llegada a La Coruña, donde el Madrid juega hoy el primer partido del torneo Teresa Herrera, Robert Prosinecki dijo que había recibido la noticia por la mañana. "Me lo ha comunicado el entrenador [Radomir Antic], que me ha traducido el contenido de la nota de la FIFA. En cualquier caso nunca dudé que jugaría en el Real Madrid", señaló.
El presidente del Real Madrid consideró que en el caso Prosinecki se había producido una campana contra el club. "De manera violenta y exagerada se han sacado todos los demonios del Real Madrid en el caso Prosinecki. Su fichaje ha sido la operación que siempre habría deseado lograr. Lo ha conseguido el Madrid, a pesar de que decían que el jugador era del Milan, que Berlusconi le había comprado un coche, que no jugaría en España hasta los 50 años, que era simple propaganda electoral... Han sido muchas las personas contra las que hemos tenido que luchar", comentó Mendoza.
El presidente del Madrid insistió en sus críticas hacia los que dudaron de su gestión: "Ha habido algunos, los de siempre, que decían que tenía que dimitr si Prosinecki no venía. Ahora, su fichaje es un motivo de orgullo para el club. Deseo dar la enhorabuena a todos los madridistas y a los que han confiado en la capacidad de gestión del Madrid.
Miljanic, la persona que más se opuso a conceder el permiso a Prosinecki, mereció mención especial: "Quiero saludar afectuosamente a los amigos de Miljanic. Alguien hizo de él un mito frente a una institución como el Madrid. Si en verdad dijo que dejaría su cargo en la federación yugoslava si Prosinecki llegaba a jugar con el Madrid, que lo haga". De Agustín Domínguez, quien también consideró imposible la operación, dijo: "La posición rencorosa de Domínguez no tiene nombre".
Mendoza consideró la operación como un momento histórico. "Esto va a marcar el futuro. Estamos en una Europa democrática y la FIFA lo ha comprendido. Las políticas restrictivas no tienen sentido tras la desaparición del Muro de Berlín. Los muros del fútbol también estan rotos y la UEFA, en septiembre, abolirá las barreras que quedan".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.