La inflación cotiza a la baja en la Bolsa de Nueva York
La noticia más destacada en la jornada de ayer en la Bolsa de Nueva York fue la publicación del índice de precios del pasado mes de julio. La cifra resultó ser francamente positiva con un descenso del 0,2%, cuando las expectativas previas eran de un índice sin cambios. La inflación subyacente, es decir, sin tener en cuenta los precios de alimentacIón y energía, tuvo una subida del 0,2%.Con ello, el índice interanual se sitúa en el 3,2%, contra un 4,2% del mes anterior. Los analistas estiman que este comportamiento es muy favorable para la Reserva Federal, puesto que le permitirá continuar con su objetivo de relajación en la política monetaria a fin de evitar una segunda fase de recesión.
La subasta de papel del Tesoro a 30 años del pasado jueves fue absorbida en la forma satisfactoria que se esperaba. Ello provocó ayer una rectificación en el mercado de renta fija que situaba la rentabilidad del bono a 30 años en el 8,24%, cuando en la víspera era del 8,20%. En este orden de cosas, Wall Street cayó 17,66 puntos por debajo de la barrera de los 3.000, y el índice Dow Jones cerró a 2.996,20.
La actividad del mercado fue escasa y los inversores lo que esperan ahora es la confirmación de un recorte en el tipo básico de descuento por parte de la Reserva Federal y el subsiguiente descenso del prime rate (tipo de interés que los bancos aplican a los clientes principales).
Será necesaria la confirmación de estas medidas junto con unos mejores resultados empresariales para que la bolsa de Wall Street tenga un nuevo ímpetu que le permita cerrar por encima del nivel de resistencia de 3.035 puntos. Las bolsas europeas se comportaron como la estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.