Condenada a indemnizar a su hija por negligencia en el embarazo
En un caso judicial sin precedentes, Nicole Lynch, australiana de 18 años, ha obtenido una indemnización de casi tres millones de dólares australianos (unos 250 millones de pesetas) tras denunciar a su propia madre por una negligencia cometida por ésta durante el embarazo.Nicole reclamó que su parálisis cerebral estuvo motivada por un accidente automovilístico que sufrió la madre, cuatro meses antes de dar a luz, cuando encerraba al ganado en el rancho familiar.
Los expertos afirman que el caso puede abrir la vía a numerosos pleitos emprendidos por niños contra sus madres por realizar actividades potencialmente arriesgadas durante el embarazo.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.