_
_
_
_

Soler Padró no impugnará la junta de La Seda y apoya al nuevo consejo

El abogado Jacinto Soler Padró dio ayer un paso atrás en su estrategía para hacerse con el control de La Seda de Barcelona, al decidir no impugar la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado viernes y apoyar de forma incondicional al nuevo consejo de administración.Soler Padró, depositario del 57,5% del capital que la multinacional holandesa Akzo tenía en La Seda, hizo ayer público un escueto comunicado en el que asegura que no impugnará la junta de accionistas, pese a que la empresa impidió su asistencia en dos ocasiones.

El abogado expresa asimismo su apoyo al consejo, al que desea "muchos éxitos para el bien de la compañía". La actitud de Soler Padró ha sido calificada por algunas fuentes implicadas en el conflicto como una retirada del abogado del proceso de reflotación de la sociedad textil.

Soler Padró mantiene, no obstante, las dos querellas presentadas el pasado viernes contra el representante de la banca acreedora, el abogado Rafael Jiménez de Parga -por injurias-, y contra los bancos acreedores -por coacciones y usura- Por su parte, el abogado de Akzo, Guillermo Fruhbeck, afirmó ayer que La Seda está en situación de quiebra y carece de futuro industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_